Foto de archivo (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).-  El centro de Atención Animal municipal realiza este sábado su Cuarta Feria de Adopción en la que animales en resguardo de este lugar esperan ser adoptados. Se trata de 13 perros y 15 gatos en busca de un hogar en este curto ejercicio que culminará a las 14:30 horas. De acuerdo con la directora, Annel Nieto Alvarez son en promedio 40 los animales en resguardo que son adoptados cada mes.

Señaló que a fin de garantizar una adopción responsable aquellas personas que quieran llevar a casa un gato o un perro debe realizar el trámite presentando copia de la credencial de elector, imágenes que muestren el hogar al que será llevada la mascota y una cuota de 230 pesos, que es el monto de la esterilización.

Respecto a la población mensual del centro de Atención Animal, Nieto Álvarez Indicó que en promedio se ingresan 200 animales y muchos de ellos deben ser sacrificados debido a que presentan  enfermedades o heridas.

Finalmente dijo que aunque el 80 por ciento de los animales ingresados se encontraban en situación de calle y señaló que no se puede tener un cifra exacta de los ejemplares que viven en esas condiciones pero son muchos por lo que resaltó la importancia de la esterilización y la tenencia de mascotas responsable.

La adopción podrá realizarse en Avenida alamos número 395 colonia alamos, de igual manera ahí se encontraran los animales que están buscando un nuevo hogar.