Se va a revisar la inclusión de los municipios para fortalecer su participación en la protección y restauración ambiental

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Firmes en el compromiso que manifestaron al ser integrantes de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), este día se realizó la primera reunión de trabajo de la mesa directiva para definir los aspectos organizativos, así como las metas que se propone esta asociación a mediano y largo plazo.

A este encuentro, acudió el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de Michoacán (SEMARNACC), Ricardo Luna García, quien se desempeña como tesorero de esta asociación.

Uno de los primeros compromisos será revisar temas de justicia ambiental y cómo deberá abordarse en el nuevo sistema de justicia penal.

También se va a revisar la inclusión de los municipios para fortalecer su participación en la protección y restauración ambiental, así como de universidades e institutos de investigación, por lo que no se descarta la idea de organizar un foro nacional para integrar todas las propuestas de trabajo.