800 ciudadanos y 400 trabajadores del ayuntamiento limpiarán Morelia (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Con la participación de más de 400 trabajadores del Ayuntamiento de Morelia encabezados por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar arrancó este domingo la segunda jornada de aseo Limpiemos Morelia.

Esta segunda jornada dio inicio en las inmediaciones de la colonia Carlos Salazar, misma que enfrenta problemas de inundación al inicio de la temporada de lluvias. A su vez se realizaron saneamientos en las colonias Tres Puentes, Prados Verdes y Primo Tapia Oriente, por mencionar algunas.

En el marco de las acciones de colecta de basura en la vía pública edil  moreliano lamentó que se junten grandes cantidades de basura en las calles debido a la falta de conciencia de la ciudadanía de que esto es un factor importante para prevenir inundaciones por lo que estimó que al final de la jornada pudiera haberte contado con la participación de 800 ciudadanos.

Trabajadores municipales del área  de recolección de residuos, del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) así como de las diferentes áreas operativas  participaron en esta acción que en su edición pasada llevó a Morelia hacerse acreedor del Jumil de oro.