Quienes pretenden incorporarse a al Libramiento Sur, por la calle de Fuentes de Morelia, larga fila, desde Fuentes de Valladolid, cerca de la avenida La Joya 

 

Bloqueo de integrantes de Poder de Base bloquean circulación en el carril lateral de la Calzada La Huerta, con dirección a salida a Pátzcuaro. Ya no se puede transitar por carriles laterales a partir de Pensiones Civiles del Estado. 

 

A vuelta de rueda circulación sobre Calzada La Huerta a partir de Francisco J. Múgica con dirección a la salida a Pátzcuaro, tanto carriles centrales como laterales se encuentran abarrotados de autos. En sentido contrario no hay problema.

 

Cerrada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la SEE por normalistas 

Se realizarán dos simulacros de juicio oral, previo a la implementación del NSJP

sierra-arias
Sierra Arias señaló la importancia de que los operadores puedan presenciar los simulacros
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para dar seguimiento al Encuentro de autoridades Federales, Estatales y Municipales para la incorporación de Michoacán al Nuevo Sistema de Justicia Penal Federal, se sostuvo una reunión entre titulares de las instituciones de todos los niveles con el objetivo de realizar dos simulaciones de juicio oral en los cuales se revisarán casos prácticos que ayudarán a la capacitación y profesionalización de los operadores de este nuevo modelo judicial. La reunión fue encabezada por Delegada de la Procuraduría General de la República en Michoacán, Bertha Paredes Garduño, quien agradeció el apoyo brindado por el Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal para coordinar los trabajos entre las instituciones federales, estatales y municipales. Por su parte el Secretario Ejecutivo, Jesús Sierra Arias, señaló la importancia de que los operadores de todas las instituciones involucradas puedan presenciar los simulacros y además, contar con capacitación constante una vez implementado el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral. El encuentro tuvo como objetivo programar las actividades previas a la implementación del Código Nacional de Procedimientos Penales y la entrada en vigor del sistema acusatorio y oral a nivel federal a realizarse el próximo 29 de abril del año en curso. Los simulacros de juicio oral se tienen previstos para ejecutarse los días 27 y 28 de abril del presente año, y tienen por objeto poner en práctica los protocolos nacionales de actuación, así como poner en analizar y dar seguimiento a las habilidades que se han obtenido del Programa Integral de Capacitación, el cual fue aprobado en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia. A la reunión asistieron representantes del Poder Judicial de la Federación, Poder Judicial del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, Comisión de Atención a Víctimas, Instituido Federal de la Defendería Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como del Consejo de Coordinación para la Implementación, Evaluación y Seguimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado de Michoacán de Ocampo.