Lorenzo Córdova detalló que de las 68 mil 28 casillas “no fueron instaladas, únicamente 16

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Los comicios que se llevaron a cabo este domingo 5 de junio en 14 entidades del país transcurrieron con tranquilidad y orden, informó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al concluir la Jornada Electoral, el Consejero Presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, detalló que de las 68 mil 28 casillas aprobadas para la recepción del voto, “no fueron instaladas, únicamente 16, las cuales se ubicaron 11 en Oaxaca, 4 en Tlaxcala y una en la Ciudad de México. Esto representa el 0.02 % del total”.

Asimismo, indicó que si bien los incidentes registrados en la Jornada Electoral “reflejan la intensidad con la que se disputan los poderes públicos, “ni de lejos cuestionan la legalidad de la elección en su conjunto”, aunque, precisó, “la última palabra la tendrán las instancias jurisdiccionales que calificarán estos comicios”.

Finalmente, el Presidente del INE anunció que serán las autoridades electorales de cada estado (con excepción de la Ciudad de México) las responsables de informar los detalles del escrutinio y cómputo de las casillas de votación, de los incidentes registrados y de la participación ciudadana.

Para el caso de la integración de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México , comicios que estuvieron a cargo del INE, informó que de las 12 mil 789 casillas aprobadas, “únicamente dejó de instalarse una casilla” y este lunes 6 de junio se dará cuenta de la integración preliminar de ese organismo colegiado.