coronavirus, Michoacán, paciente recuperado
Autoridades estatales refuerzan la vigilancia en clínicas (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un paciente infectado de coronavirus (Covid-19) en Lázaro Cárdenas, Michoacán, se recuperó satisfactoriamente, sin embargo permanece bajo observación en su domicilio, confirmaron fuentes oficiales.

Se trata de un trabajador de Arcelor Mittal de origen español, de 69 años de edad, quien por motivos laborales viajó a Turquía y fue detectado antes de su regreso al estado, por lo que de inmediato fue aislado.

Hasta el momento suman 12 casos confirmados, incluyendo el del paciente que se recuperó en el estado de Michoacán. Diez en Morelia y uno más en el municipio de Uruapan.

mapa michoacán coronavirus
La SSM precisó que, hasta el momento, todos los casos son importados (Foto: captura SSM)

Al respecto, la Secretaría de Salud del estado detalló que se realiza vigilancia epidemiológica activa y búsqueda de contactos de los casos confirmados. Además, enfatizó que hasta el momento todos los casos han sido importados, por lo que se mantiene en escenario 1, sin embargo, se han reforzado las medidas de prevención en cada una de las unidades de salud.

En lo que va de la crisis sanitaria en el estado se han registrado 83 casos sospechosos, de los cuales 53 han sido negativos.

Por: redacción/SJS