Por el momento serán 400 empleados del Ayuntamiento los que continuarán sin contrato

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com / Ireri Campos).- «No podemos permitir que personal este cobrando sin devengar un sueldo a través de su trabajo», aseguró Yankel Benítez Silva, secretario de Administración del Ayuntamiento respecto a la situación laboral de los trabajadores del Ayuntamiento.

El funcionario municipal aseguró que antes de la formalización de 700 trabajadores con más de 15 años de labor, se deberán «redireccionar a áreas operativas» a todos aquellos integrantes de la actual administración que «no tienen labores muy específicas» sobre todo dentro del área administrativa, para «volcarlos a trabajos operativos».
«De trabajadores que no tienen funciones, de trabajadores que no tienen área de trabajo, en función de trabajadores que consideramos no le aportan a la administración pública municipal, siguen habiendo ajustes», señaló Benítez Silva.
El secretario de Administración precisó que serán cuidadosos en el tema de aplicación de recursos económicos en la plantilla de trabajadores, que actualmente se encuentra cerca de los 4 mil empleados. Cabe recordar que desde el inicio de la actual administración al menos 400 operarios han sido despedidos.
En ese sentido, informó que respecto al emplazamiento de huelga por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte previsto para el día primero de Julio se ha notificado a los trabajadores que «no hay condiciones» para un aumento del 20 por ciento al salario, petición expuesta por los operarios municipales; por lo que las negociaciones continúan.
Por el momento serán 400 empleados del Ayuntamiento los que continuarán sin contrato al formar parte de un grupo de nuevo ingreso que no cuenta con los más de seis meses requeridos legalmente.