sedesoh, cdmx
(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Miriam Tinoco Soto, asistió hoy a la tercera Sesión Ordinaria del año de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, durante la cual se acordó que la Federación y los Estados refuercen las acciones conjuntas para combatir los rezagos sociales.

La funcionaria estatal, quien asistió a este evento acompañada del delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán, Gerónimo Color Gasca, informó que también se revisaron los retos a largo plazo del combate a la pobreza en México y los resultados de la medición de este flagelo en 2016.

En este tenor, indicó que desarrollo social y el combate a la pobreza son prioridades del gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por lo que se han implementado programas como Sí Alimenta, Beca Futuro y Casa Bienestar.

Dichos programas en su conjunto, apuntó la titular de la Sedesoh, mejoran las condiciones de vida de la población en diferentes rubros, como nutrición, vivienda, salud y educación, para los cuales se destina un presupuesto de 632 millones de pesos.

Expuso que la administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles cuenta con 50 estrategias sociales focalizadas en materia de educación, salud, alimentación, ingreso, calidad y espacios de la vivienda así como servicios básicos de la vivienda, estrategias que se desarrollan entre los tres órdenes de gobierno.

Durante la sesión se abordaron diversos temas, como el rol de los estados en el combate a la pobreza y el rezago social y las acciones de coordinación para la prevención de riesgos y respuesta ante desastres naturales, entre otros.

Es importante resaltar que estos trabajos garantizan que de manera coordinada la Sedesoh y la delegación de la Sedesol impulsan en Michoacán la Estrategia Nacional de Inclusión, que beneficia a la población que más carencias tiene.

ljcr