Popocatépetl
Indicó que se encuentran en Amarillo Fase 2 (Foto: @webcamsdemexico)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl presentó 193 exhalaciones de baja intensidad incluyendo con vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, y dos explosiones, informó el Cenapred.

El organismo reportó un sismo volcanotectónico y una emisión constante de vapor de agua y gas con dirección al sur-sureste.

Además, indicó que se encuentran en Amarillo Fase 2 por lo que pide a la ciudadanía a no acercarse al coloso sobre todo al cráter debido a la caída de fragmentos balísticos.

De acuerdo a los reportes recientes del Cenapred, podría continuar la actividad explosivadel volcán, de escala baja a intermedia y se prevé lluvias de ceniza de leves a moderadas.

También existe la posibilidad de flujos piroclásticos y lodo de corto alcance, las autoridades solicitan seguir con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar la presencia de alguna persona en el área.

Exhortan a la población que en caso de caída de ceniza, se deberán cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar los ojos y garganta con agua pura, usar lenes de armazón y evitar los lentes de contacto, y cerrar ventanas.