accidente tráiler autopisya siglo xxi
Hubo un herido (Foto: Cortesía)

Arteaga, Michoacán (MiMorelia.com).- Un lesionado fue el saldo de la volcadura de un tráiler de doble remolque que trasladaba rollos de acero; el percance se registró en la autopista «Siglo XXI», a donde se trasladaron las corporaciones policiacas y de auxilio para atender la emergencia, según la información obtenida en la labor periodística por este medio.

Al respecto, se pudo saber que el acontecimiento fue a la altura del kilómetro 229+800 del tramo carretero Nueva Italia-Lázaro Cárdenas en este municipio de Arteaga.

El área fue acordonada por los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional para evitar otro percance.

Todo fue en las inmediaciones de la caseta de cobro que está en la localidad de Las Cañas.

De la persona lastimada no se proporcionaron sus generales, ésta fue auxiliada por los socorristas de Rescate y Salvamento que la trasladaron a un hospital privado que está situado en la ciudad de Lázaro Cárdenas. La Vialidad quedó cerrada por un largo rato en lo que el vehículo dañado era retirado del sitio por unas grúas.

Cabe referir que recientemente las autoridades de los tres órdenes de gobierno tuvieron una reunión con los empresarios de vehículos de carga para darles a conocer los protocolos de seguridad con el objetivo de prevenir accidentes de lamentables consecuencias y ahora los guardianes del orden subrayaron que quienes no cumplan con dichas normas serán sancionados conforme a la ley.