policías
Elementos de seguridad realizaban patrullaje cuando fueron atacados a balazos (Foto: RED 113)

Aguililla, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos presuntos delincuentes fueron abatidos y uno más resultó lesionado y terminó detenido en una balacera contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual se registró en la población de El Aguaje, perteneciente a este municipio de Aguililla, según la información obtenida por este medio.

Al respecto, se pudo saber que el acontecimiento fue este miércoles en la localidad en referencia, donde los uniformados hacían un patrullaje contra la delincuencia, cuando en un momento determinado se encontraron con gente fuertemente armada, misma que les disparó en repetidas ocasiones.

Los uniformados repelieron la agresión y en el intercambio de ráfagas dos de los presuntos pistoleros murieron, quienes están en calidad de desconocidos. En tanto, hubo otro supuesto criminal que resultó malherido y fue canalizado a recibir atención médica, de él tampoco se conocen sus generales, dijeron jefes castrenses. El arrestado está internado con guardia policiaca y militar.

A consecuencia de lo sucedido hubo armamento asegurado y aparentemente también vehículos. El evento desató una fuerte movilización policiaca y militar por aire y por tierra en brechas, carreteras y pueblos de la región.

Del asunto tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General de la República, quien emprendió la investigación respectiva. Voces oficiales comentaron a esta redacción que se presume que los fallecidos y el detenido pertenecen a una célula delincuencial y se indaga sobre su identidad y su involucramiento en otros hechos ilícitos.

Por: Agencia RED 113/rmr