Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Otra vez se registró una confrontación entre transportistas, ahora fue entre los de Alianza y la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) contra los de Transportes Metropolitanos, el origen del problema: El cambio de modalidad. Un vehículo del último grupo de los antes mencionados fue interceptado por los choferes de las otras organizaciones y en señal de protesta le tronaron las llantas. Los oficiales antimotines acudieron al sitio y en el automotor de uno de los quejosos aseguraron palos y una oz.

Todos fue la mañana de este martes, en la salida de esta ciudad hacia Salamanca, sobre la Avenida Morelos Norte, a la altura del Puente de La Soledad. Ahí aproximadamente 30 conductores de Alianza y de la CRT interceptaron a un automotor de la Ruta Popular, adherida a Transportes Metropolitanos, instante en que le poncharon los neumáticos.

Posteriormente llegaron los agentes del Grupo de Operaciones Especiales, quienes evitaron que la situación pasara a mayores y en un coche de Alianza, uno de la marca Ford, de color azul, con placas PFB-2389, localizaron diversos objetos contundentes y una oz.

Luego de más de dos horas y tras un diálogo en el que intervino la gente de la Cocotra el conflicto cesó y todos se retiraron del área. La combi urbana fue remolcada de la zona y entregada a su propietario.