La explosión se registró alrededor de las 06:00 horas

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Una presión por vapor generó una explosión en una caldera, ubicada en el cuarto de máquinas del Hospital General Regional “Dr. Pedro Daniel Martínez”, ubicado en la colonia San Francisco Uruapan, en esta ciudad. Tras lo ocurrido no hubo víctimas humanas que lamentar, según la información recabada por esta agencia de noticias.

El personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM), a través de Bomberos Profesionales, atendió la emergencia y trascendió que la Delegación de Protección Civil Estatal realizaría una inspección en el nosocomio para asegurarse de que éste cuente con su respectivo programa de PC y brigadas.

El acontecimiento fue durante la mañana de este martes, en las instalaciones médicas arriba mencionadas, situadas en la calle Plutarco Elías Calles esquina con Río Missisipi. Los socorristas hicieron una revisión en las calderas y se percataron de que la presión del vapor causó un estallido, no hubo más daños materiales ni se registraron lesionados.

El área de calderas está en la parte trasera del hospital y no hubo necesidad de evacuar a la gente. El contenedor de agua tuvo una ruptura a consecuencia de lo sucedido y a decir de los rescatistas está en muy malas condiciones de mantenimiento.

Por su parte, se supo que la Delegación de Protección Civil Estatal acudiría al nosocomio para inspeccionar que éste tenga su programa de PC y cuente con las brigadas que se requieren en la normativa para en caso de alguna emergencia puedan atenderla como primeros respondientes y así evitar tragedias.