Todo bajo control y sin consecuencias

Este jueves, personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LAESP) fue desalojado por un lapso de dos horas debido a una fuga de gas, incidente que no tuvo consecuencia alguna y que fue atendido a la brevedad, informaron autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

La directora del LAESP, Gloria Figueroa Aguilar, directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, puntualizó que la fuga se debió a la sobrecarga en el tanque de gas, el cual debe llenarse al 80 del 100 por ciento de su capacidad, pues de lo contrario la válvula de seguridad se abre de manera automática.

Detalló que en el momento en que se percibió el olor a gas se activó la alarma para evacuar el edificio y se dio aviso a los vecinos para que realizaran lo conducente, así como el área de inspección de Protección Civil del Estado, cuyo personal realizó un recorrido por el lugar y descartó cualquier tipo de riesgo, por lo que únicamente recomendó ventilar el edificio por lapso de 30 minutos. Posteriormente, los trabajadores del LAESP retomaron sus actividades cotidianas.