Las llamas se controlaron sin que se registraran personas lesionadas

Apatzingán Michoacán (MiMorelia.com/RED113).Apatzingán de la Constitución fue escenario de la movilización de elementos de Bomberos y de la Policía Michoacán, debido a un incendio de pastizal que de acuerdo con vecinos de la zona fue provocado por un sujeto que se dio a la fuga.

El siniestro se reportó cerca de las 13:30 horas de este domingo en las cercanías del fraccionamiento Los Girasoles, por habitantes del lugar.

Al sitio acudieron bomberos quienes generaron un dispositivo para evitar que los curiosos salieran lesionados y posteriormente apagaron el incendio que registró llamas de aproximadamente tres metros de altura.

Las llamas se controlaron sin que se registraran personas lesionadas y testigos dijeron a los agentes que vieron a alguien encender el fuego, pero desconocen su identidad, móvil y paradero dado que se dio a la fuga, luego de iniciado el siniestro.

Michoacán es uno de los tres estados que más incendios forestales reporta cada año y esto se debe en gran medida a pastizales, de acuerdo con datos de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).