Ya hay personal desplegado para realizar las acciones para mitigar el fuego (Foto: Sharhi Hernández)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Bomberos y Protección Civil de Morelia se encuentran combatiendo un incendio forestal en Montaña Monarca y otro más en el cerro ubicado a las faldas del fraccionamiento La Maestranza.

Según información proporcionada por Rogelio Rangel Reguera, coordinador de bomberos en el municipio, los dos siniestros iniciaron alrededor de las 14:00 horas y en esta ocasión solo lo combaten brigadistas del municipio.

Aseguró que en ambos incendios ya hay personal desplegado para realizar las acciones para mitigar el fuego, sobre todo en La Maestranza, donde hay cerca un fraccionamiento donde hasta el momento no se reporta la necesidad de tener que evacuar a los pobladores.

Actualmente, hay registros de incendios activos en los municipios de Hidalgo, dos en Coalcomán, Maravatío, Chilchota, Morelia y Uruapan, siendo estos dos últimos municipios los que presentan mayor número de casos con 63 y 51 incidencias, respectivamente, por lo que se mantienen las labores de combate y control.

ZM