Se registra incendio en las cercanías de Altozano; ya atienden autoridades
Inicio Noticias Morelia Se registra incendio en las cercanías de Altozano; ya atienden autoridades

Se registra incendio en las cercanías de Altozano; ya atienden autoridades

El incendio es de pastizal

incendo
Es visible el humo desde diversas partes de la ciudad (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves se registra un incendio en la zona cercana a Altozano, según el reporte del personal de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), «el fuego consume principalmente pastos y madera muerta que se convierte en material combustible»

La conflagración ya es atendida por brigadas de la propia Cofom, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección Civil y Bomberos de Morelia, según informó el coordinador de PC municipal quien afirmó que el incendio que se genera en la parte sur (alta) de Santa María y es de pastizal.

«En estos momentos estamos enviando una pipa de 20 mil litros de agua por parte del ayuntamiento para hacer un tirado de la línea de 30 metros para combatir la parte más próxima a la vialidad en la cañada para controlar el siniestro», dijo.
incendio
(Foto: Cortesía)

Aseguró que por fortuna los brigadistas ya tienen las herramientas necesarias y tienen los insumos para hidratarse para que en un par de horas esté controlado.

«Sin embargo les pedimos estar muy atentos al comunicado de PC a través de los medios de comunicación», agregó.

Cabe recordar que fueron los conductores que circulan por el Ramal Camelinas, que permanece cerrado, quienes reportaron un incendio en las inmediaciones del mismo.

De acuerdo a videos y fotos de usuarios de redes sociales está prendido fuego en la zona de vegetación que se ubica a un lado del trayecto que conduce de Ocolusen hacia la zona alta de la ciudad en donde se ubica el fraccionamiento Altozano.

Reportan incendio en cerro de Altonzano Morelia

Reporte al momento: Un incendio de pastizal prohíbe la visibilidad en la zona de Altozano, al momento no están dejando circular vehículos por el tunel y ya está siendo atendido por PC

Posted by MiMorelia.com on Thursday, June 4, 2020

Por: Fátima Miranda/rmr