Hospitalizada
En el mundo hay más de 20 casos de reinfección (Foto: Pixabay)

Holanda (Rasainforma.com).- Una mujer de 89 años murió luego de contagiarse por segunda ocasión de Covid-19, se trata del primer caso de este tipo en el mundo.

La mujer se infectó durante la primer ola de contagios en Holanda, fue hospitalizada y cinco días después fue dada de alta, en dos pruebas posteriores dio negativo a la prueba de SARS-CoV2.

Aunado a lo anterior, la señora estaba siendo tratada por una enfermedad conocida como Macroglobulinemia de Waldenström, que es un tipo raro de cáncer de médula ósea.

Alrededor del planeta se tiene conocimiento de 25 casos de reinfección de Covid-19

Dos meses después de ser dada de alta, la señora presentó síntomas como fiebre, tos y a tener falta de aire por lo que regresó al hospital. Una vez ahí se le realizó otra prueba PCR que resultó positiva, pero negativa en pruebas de anticuerpos.

A los 8 días de reingresar al nosocomio, la salud de la paciente se deterioró y dos semanas después falleció.

Tras los análisis realizados, se confirmó que la composición genética del virus en ambas infecciones de la anciana era diferente.

La viróloga Marion Koopmans, quien realiza seguimiento de reinfecciones para la Universidad de Oxford, señaló “Seguramente haya fallecido al final a causa del coronavirus, pero también estaba ya muy enferma”.

Con información de EFE

Por: Ariana Castellanos/rmr