Es necesario brindar las mejores condiciones sanitarias a los damnificados (Foto: Archivo)
Es necesario brindar las mejores condiciones sanitarias a los damnificados (Foto: Archivo)

Se registra más de media tonelada de medicina donada caducada

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- En centros de acopio y albergues para damnificados por los pasados sismos, se han registrado 628 kilos de medicinas, material de curación y otros insumos en mal estado, según lo informa Excélsior.

La Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México (APS) verificó 50 lugares modificados para funcionar como centros de acopio y albergues, en los cuales se detectó más de media tonelada de donativos caducados o maltratados.

Esta verificación es necesaria para asegurar el bienestar de los damnificados, por ello la Secretaría de Salud informó que continuará inspeccionando los lugares antes mencionados.

Por su parte el director de la Agencia de Protección Sanitaria, doctor José Jesús Trujillo Gutiérrez, explicó mediante un comunicado de prensa que lo primordial es procurar que las personas estén en las mejores condiciones sanitarias.

"Se verifican los niveles de cloración del agua contenida en tinacos, garrafones y cisternas de los albergues y viviendas, para asegurar su calidad, ya que la usan para beber, preparar alimentos, lavarse las manos, bañarse y asearse los dientes. Además de checar la limpieza de los sanitarios móviles", mencionó.

Aunado a ello, aseguró que los verificadores sanitarios han separado envases de medicamentos maltratados, rotos y mojados, así como frascos de cápsulas incompletos ya utilizados, y tabletas sueltas o en partes.

Con el fin de evitar riesgos de enfermedades gastrointestinales, hepatitis, entre otras, todo ha sido puesto a cargo de elementos de la APS para su eliminación.

kpmg

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com