La postura es llevar a Michoacán a la ruta de la Cuarta Transformación (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo se formalizó el registro de Reginaldo Sandoval Flores, como aspirante único a la precandidatura a la gubernatura de Michoacán por el Partido del Trabajo (PT), en el actual proceso electoral ordinario 2020-2021.

En conferencia de prensa, el coordinador del grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados federal, dejó en claro que la postura es llevar a Michoacán a la ruta de la Cuarta Transformación y la militancia de este partido está comprometida al 100% con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Necesitamos subir a Michoacán a la 4T, porque en este momento trae un proyecto que tironea con la 4T y queremos ganar el proyecto político en Michoacán para subir a los michoacanos y al estado en esta ruta histórica”, declaró.

Subrayó que tanto Morena como el PT viven sus procesos internos, pero están en una mesa de diálogo para resolver sobre una posible alianza electoral, misma que se pronunció confiado en Michoacán se pueda rescatar a diferencia de otras entidades del país.

reginaldo sandoval
(Foto: cortesía)

A pregunta expresa, respondió que todas las aspiraciones a un cargo de elección popular son bienvenidas, pero deben ser abordadas con madurez política y método para que puedan ser encausadas de manera correcta y puedan llegar a la unidad.

Sandoval Flores hizo un exhorto a liderazgos y militantes de Morena para que eleven miras, quiten soberbias y vean que se necesitan en la ruta de la unidad para transformar a México con ideas y propuestas emanadas de las causas de la gente, “no en la ruta de los cargos”.

El registro del liderazgo petista se da a tres días del arranque formal del periodo de precampañas internas en los partidos políticos para la renovación de la gubernatura.

(Foto: Sayra Casillas)

La coordinación estatal del PT visualizó meses atrás cuatro escenarios para el actual proceso electoral, de los cuales “se cayó” el que tenía que ver con sumarse a otros partidos en contra de Morena.

Los tres escenarios que se mantienen vigentes para esta fuerza política son: ir solos; ir juntos Morena-PT, encabezando la candidatura el PT; o, Ir Juntos, Morena-PT, encabezando Morena.

Por: Sayra Casillas/E