Michoacán, Covid-19, coronavirus, SSM
Se precisó que 48 casos se encuentran hospitalizados (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) confirmó que en el estado suman 67 defunciones y 591 casos por coronavirus (Covid-19).

De los 20 nuevos casos confirmados, 10 son en Lázaro Cárdenas, dos en Morelia, uno en Apatzingán, uno en Pátzcuaro, dos en Tlapujahua, uno en Huetamo, uno en Jacona, uno en Tacámbaro y uno en otros estados.

(Foto: captura SSM)

Lázaro Cárdenas es el municipio que más casos positivos de coronavirus registra con 267, lo que representa un 45.2 por ciento, le sigue Morelia con 58 contagiados, 9.8 por ciento.

La SSM indicó que de los casos 351 son hombres y 240 mujeres, en un rango de edad de cero a 93 años.

Asimismo, la dependencia indicó que en la entidad existen 184 personas que se han recuperado luego de contagiarse de Covid-19.

En el Comunicado Técnico Diario, emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se indica que en Michoacán hay 345 pacientes sospechosos de coronavirus, los cuales se encuentran distribuidos en diferentes municipios y ya están en proceso a ser descartados o confirmados.

Se precisó que 48 casos se encuentran hospitalizados, de los cuales 32 están graves; 44 están en hospitales públicos y cuatro en privados.

A su vez, se indicó que la tasa de letalidad en Michoacán es del 11.3 por ciento. Las personas que más han fallecido a causa del virus, son hombres de entre 50 y 59 años de edad, que suman 19 decesos.

Lázaro Cárdenas se mantiene en el primer lugar de defunciones con 26, le sigue Morelia, con seis.

(Foto: captura SSM)

Por: Redacción/SJS