registro , aspirantes , diputaciones , predictamen
Aspirantes destacan el proceso de acompañamiento del CDE en el proceso interno (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los aspirantes que acreditaron y obtuvieron predictamen como aspirantes únicos a diputaciones locales, acudieron a la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), con la finalidad de llevar a cabo la siguiente etapa del proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), referente al registro y complementación de requisitos.

Ante la presencia de integrantes de la Comisión de Procesos Internos, de la Secretaria General, María del Rocío Luquín Valdés; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor en la entidad, Hugo Contreras Zepeda; y el secretario de Operación Política, Osvaldo Fernández Orozco, Marco Polo Aguirre Chávez hizo entrega de la documentación requerida y destacó el proceso de acompañamiento a los aspirantes para ponerse de acuerdo en la ruta de participación política, así como la construcción de acuerdos.

registro , aspirantes , diputaciones , predictamen
(Foto Cortesía)

Durante su registro, hizo entrega de alrededor de 1600 firmas apoyo de sectores y organizaciones, consejeras y consejeros, comités seccionales y de la militancia, así como las respectivas copias de las credenciales de elector y su programa de trabajo.

Aguirre Chávez es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y Maestro en Derecho Fiscal. En el PRI ha desempeñado diversos cargos como secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal en Michoacán, del Frente Juvenil Revolucionario; consejero Político Municipal en Morelia; consejero Político Estatal; presidente del Comité Directivo Estatal; diputado local y diputado federal, además de delegado Estatal del CEN del PRI en Morelia. Actualmente es diputado local en la LXXIV Legislatura.

En su oportunidad, agradeció a Roberto Carlos López García hacer un solo equipo y coadyuvar al fortalecimiento del proceso interno del tricolor, toda vez que también aspiraba a la candidatura por el mismo distrito electoral.

Al respecto, López García explicó que optó por hacer equipo para coadyuvar al equipo del PRI, debido a que las circunstancias que vive Michoacán requieren de contrapesos y que los partidos se pongan de acuerdo, por lo que la ciudadanía espera de los partidos que haya competencia electoral genuina.

registro , aspirantes , diputaciones , predictamen
(Foto Cortesía)

También acudieron al registro y complementación de requisitos: Rosalba Vanegas Garduño por el distrito 16 Morelia; José Osiel Barboza Becerril por el distrito 22 Múgica; María Guillermina Ríos Torres por el distrito 21 Coalcoman; y Rigel Macías Hernández por el distrito 20 Uruapan Sur.

Boletín/PO