De acuerdo a varias indagaciones, se presume que éstas acciones son reacciones de las células delictivas ante los operativos policiacos y militares (Foto: RED 113)

Tierra Caliente, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).-Cuatro vehículos fueron quemados por desconocidos, unidades que los delincuentes emplearon para bloquear caminos en esta región de la Tierra Caliente. Asimismo, los elementos de la Policía Michoacán fueron atacados a balazos por civiles sin que hubiera muertos ni lesionados, según la información de contactos policiacos.

La situación desató un fuerte operativo de las fuerzas estatales y federales para evitar más acciones como las mencionadas. Voces oficiales indicaron que los bloqueos y el ataque a tiros contra los uniformados son reacciones de las células delictivas ante los operativos policiacos y militares que hay en la región.

Cabe mencionar que en los últimos meses ante los diferentes hechos violentos que han pasado en esta zona de la entidad la Policía y la milicia han reforzado los patrullajes, mismos que incluso han permitido la captura de importantes objetivos delincuenciales que el gobierno michoacano tenía en la mira.

Sobre lo ocurrido este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) divulgó que en un primer momento su personal y el Ejército atendieron el reporte en la localidad de 18 de Marzo, perteneciente al municipio de Buenavista, de tres vehículos quemados que entorpecían el tránsito. Al arribar al lugar los representantes de la ley retiraron dichas unidades.

Posteriormente, se dijo que un camión estaba atravesado en el puente de Piedras Blancas, también en aquella demarcación y de igual forma los guardianes del orden lo quitaron del paso para restablecer la circulación.

Más tarde, en la comunidad de Punta de Agua la Policía Michoacán atendió una denuncia sobre un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, por lo que se inició un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables.

No obstante al realizar un recorrido de prevención y vigilancia en los límites de Tepalcatepec con Buenavista los policías fueron agredidos a tiros por unos gatilleros, los agentes repelieron el ataque y los criminales huyeron, no hubo bajas de ninguno de los bandos.

Con sobrevuelos en las regiones, la instalación de puestos de control, patrullajes, recorridos pie tierra, los oficiales de la SSP reforzaron las tareas de vigilancia ante los eventos ya citados.

FG