incendio
Uno de los incendios fue en la salida a Quiroga en una recicladora (Foto: RED-113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles en la capital del estado se registraron dos incendios, el primero en la salida a Quiroga en una recicladora, mientras que en la zona conocida como Altozano es una parte de pastizal y otra de zona forestal, informó el titular de Protección Civil y de Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que en el caso del incendio de la recicladora la atiende la institución a su cargo con tres pipas de 20 mil litros y dos más de 10 mil, además de personal médico para la atención de los bomberos, sin que hasta el momento de la presente publicación se tenga registro de personas intoxicadas.

Rangel Reguera confió que dicha conflagración pueda ser controlada cerca de las 19:00 horas.

En el siniestro de la zona de Altozano, indicó que lo están atendiendo la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) y la dependencia a su cargo, debido a que al ser una parte de la zona de uso forestal tienen que intervenir las primeras dos instituciones.

(Foto: cortesía)

Sin que hasta el momento se cuente con información preliminar de posibles afectaciones.

En este sentido, el titular de la Dirección de Medio Ambiente, Esteban González Luna, anticipó que este último incendio tiene apariencia de ser provocado, aún que tendrán que ser las autoridades correspondientes las que determinen la causa.

Por otra parte, mediante un boletín de prensa la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, (Semaccdet), informó cerca del mediodía de este miércoles se registró un incendio de acotadas dimensiones en una zona del Área Natural Protegida Cerro del Punhuato.

Sin embargo, ante una jornada implementada por la dependencia estatal se evitó que se convirtiera en una emergencia.

Por: Marco Santoyo/SJS