PAN, precandidatos
La elección interna se llevará a cabo el próximo 11 de febrero (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer a sus precandidatos por ocho distritos locales, y, por cuatro presidencias municipales, electos por el método de designación. Veinte aspirantes a igual número de alcaldías serán definidos por la militancia, en elección interna que se llevará a cabo el próximo 11 de febrero.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, presentó a los aspirantes a diputados locales para el actual proceso electoral: Javier Dávalos Palafox (distrito 11 Morelia), Andrea Villanueva Cano (distrito 17 Morelia), Sergio Benítez Suárez (distrito 20 Uruapan), Gabriela Ceballos (distrito 4 Jiquilpan), Hugo Anaya (La Piedad), Arturo Hernández (distrito 5 Zacapu), Araceli Saucedo (distrito 15 Pátzcuaro), Óscar Escobar (distrito 19 Tacámbaro).

Así como a los precandidatos a presidentes municipales: Carlos Quintana Martínez, por Morelia; César Palafox Quintero, por Los Reyes; Macarena Chávez Flores, por Lagunillas; y, Alma Mireya González Sánchez, por Quiroga.

(Foto: ACG)

Quienes actualmente ocupan un cargo público, se separarán noventa días antes de la jornada comicial programada para el 1 de julio del presente año.

El líder partidista detalló que el único distrito local donde aún no tienen solicitud de registro es el de Uruapan Norte; y, en la jornada interna del próximo 11 de febrero, la militancia definirá a los aspirantes para otras 20 presidencias municipales, que encabeza el PAN en el convenio de coalición que suscribió con los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, así como las candidaturas comunes con el Partido Verde Ecologista de México.

R