Los accidentes sucedieron alrededor de las 04:00 horas de este martes (Foto: RED113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Un autobús de la línea Purhépechas se estrelló contra un muro de contención central de la carretera Morelia-Pátzcuaro, y a consecuencia de ello una pasajera quedó herida. Derivado de dicho incidente -a escasos 10 metros- dos tráilers protagonizaron una colisión frontal; además a una distancia aproximada de 700 metros, sobre la misma rúa, tres automóviles participaron en un choque, en el que sólo hubo daños materiales, según se supo en la labor reporteril.

(Foto: RED113)

Los accidentes sucedieron alrededor de las 04:00 horas de este martes, el primero de ellos tuvo lugar en las cercanías de la colonia Monte Rubio, perteneciente a la capital michoacana.

Elementos de Protección Civil Estatal (PCE) y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Ambumed y Cruz Roja acudieron a la citada ubicación para ayudar a los ocupantes del ómnibus con económico 993, el cual había salido de la región de Carácuaro y tenía como destino la ciudad de Morelia.

Trascendió que en dicha unidad viajaban al menos 15 personas y sólo una de ellas, de nombre Maricruz, de 30 años de edad, sufrió varias contusiones, así que unos rescatistas la canalizaron a un hospital para su valoración médica; el resto de los usuarios no ameritó traslado a un nosocomio.

En la cobertura de la noticias se supo que el conductor del referido transporte perdió el control del volante y ocurrió el percance, entonces varios fragmentos del muro de concreto cayeron sobre el asfalto.

Consecutivamente un tractocamión color naranja y con placa 025WJ7, el cual circulaba en el sentido hacia Pátzcuaro, evitó estamparse contra el autobús, pero en la maniobra también se impacto contra la contención, invadió carriles opuestos y embistió a un tráiler Kenworth, color blanco, con matrícula 55AL4T; los pilotos de ambos vehículos resultaron ilesos, comentaron fuentes policiales.

Minutos después, sobre el tramo conocido como «subida Cepamisa«, tres coches estuvieron implicados en una colisión, en la cual no hubo personas lastimadas.

Oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, apoyados por patrulleros de Policía Michoacán de Tránsito y Movilidad, atendieron los incidentes e hicieron lo conducente para determinar responsabilidades, posteriormente los carros siniestrados fueron retirados y llevados a un corralón.

CA