coronavirus mapa
En China mil 018 personas han perdido la vida por este virus (Foto: Captura de pantalla)

México (MiMorelia.com).- Este jueves se ha alertado por tres posibles casos del nuevo coronavirus (COVID-2019) en nuestro país; uno se registra en Nuevo León, CDMX y el último en Jalisco.

En el corte de este día de las 21:00 horas la Secretaría de Salud de México reportó que actualmente se encuentran estos tres casos sospechosos en investigación; todos son hombres, de mediana de edad: 33 años (27 – 45 años), sin comorbilidades o factores de
riesgo.

Uno de los casos requirió hospitalización y se encuentra estable, los otros dos
fueron ambulatorios con sintomatología leve.

Hasta este 11 de febrero, a nivel mundial se han reportado 43,103 casos confirmados (2,560 casos nuevos) del nuevo coronavirus y mil 018 defunciones; fuera de China se han reportado casos en 24 países.

Recuerda que la dependencia ha dado a conocer medidas de prevención ante este nuevo virus:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del
    brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Redacción/rmr