bandera Morena
En Michoacán la renovación se llevaría a cabo entre el 16 de mayo y el 13 de junio (Foto: lanuevarepublica.org/)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) publicó la convocatoria con las bases para la renovación de sus órganos de dirección a nivel nacional, así como en las 32 entidades; en Michoacán se llevaría a cabo entre el 16 de mayo y el 13 de junio.

La convocatoria está dirigida a los Protagonistas del Cambio Verdadero y establece que se van a nombrar congresistas de los 300 distritos, que simultáneamente tendrán el cargo de congresistas estatales y nacionales; además,designarán congresistas de mexicanos en el exterior; integrantes de los 32 Comités Ejecutivos Estatales; consejeras y consejeros nacionales; integrantes del Comité Ejecutivo Nacional; Presidencia y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional.

Indica que el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión de Elecciones dará a conocer los criterios para la integración los congresos estatales y el Congreso Nacional conforme a las normas internas, estatutarias y las que establece la sentencia del tribunal (Incidente de incumplimiento sentencia SUP-JDC-1573-2019 en su Numeral 4 «el partido político queda en libertad de elegir el método de renovación de los órganos directivos»).

  • Tanto el CEN como la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer los criterios para la integración de los congresos estatales y el Congreso Nacional a más tardar el 5 de mayo del presente año.
  • Los congresos consejos estatales se efectuarán del sábado 16 de mayo al domingo 13 de junio.
  • La asamblea y Congreso de Mexicanos en el Exterior se realizará el viernes 26 de
    junio, en la Ciudad de México.
  • Finalmente, el III Congreso Nacional Ordinario se llevará a cabo a las 11:00 horas los días sábado 27 y  domingo 28 de junio, así como el 5 de julio de 2020, también en la capital del país.

Plantea que una vez electos los consejeros nacionales se abrirá el registro para las consejeras y consejeros que quieran participar en la encuesta abierta que elegirá a la Presidencia y Secretaria General Nacional, el registro estará abierto por lo menos tres horas.

Las encuestas tendrán que realizarse entre el lunes 29 de junio y el miércoles 01 de julio, para que entreguen sus resultados el 4 de julio ante la instalación del III Congreso Nacional.

Por: Sayra Casillas/rmr