Antonio Jesús Madriz
El morenista convocó a sus homólogos a que sea a través del diálogo y el respeto a la ley como transiten en el quehacer legislativo (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio de Jesús Madriz Estrada, señaló este lunes que se repondrá la segunda votación para designar al titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), una vez que se reanude la sesión extraordinaria iniciada ayer, misma que se encuentra en receso.

Esta mañana, el morenista reiteró que pese a las presiones y chantajes –que asegura ha recibido- no avalará la votación efectuada ayer en segunda ronda, que dio como resultado 44 papeletas: 24 de ellas a favor de Elvia Higuera Pérez, 12 para Marco Antonio Álvarez, y, ocho para Luis Ventura de la Rosa Orozco.

Insistió en que por ello deberá reanudarse la sesión extraordinaria (no especificó cuándo) y repetirse la segunda votación, medida que rechazan legisladores del PRI, PAN, PVEM y Representación Parlamentaria que hasta esta madrugada mantuvieron tomada la tribuna y solicitaron ser convocados por escrito para reinstalar los trabajos.

Al emitir un posicionamiento, el morenista convocó a sus homólogos a que sea a través del diálogo y el respeto a la ley como transiten en el quehacer legislativo, en respuesta a las exigencias de una sociedad que requiere un congreso transparente y con representantes que velen por el interés general y no por los de grupo o fracciones.

“Lo sucedido el día de ayer se traduce en una violación clara a la garantía de seguridad jurídica consagrada en el artículo 16 constitucional. A todas luces se evidenció que el procedimiento legislativo se dio con inexactitudes, no puede haber 44 votos con 40 diputados presentes, que redunda en la falta de claridad de lo acontecido en la sesión”, remarcó, para después advertir que hechos no se pueden quedar así.

Por lo anterior, añadió, se analiza una ruta jurídica por emprender. “Los michoacanos no aguantan ya más diputados opacos, diputados que no colocan los intereses de los michoacanos por encima de los personales o de grupo”, apuntó.

Por: Sayra Casillas/CA