Serna González felicitó a los maestros en su día (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González anunció que a partir de este día comenzaron hacerse válidas las promociones de docentes pendientes desde el año 2011, siendo un total de 71 los procesos que se culminarán en este primer paquete.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, en un acto organizado por la autoridad nicolaita y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), el rector nicolaita señaló en entrevista que se acordó iniciar con esta cantidad de profesores del total de 170 a atender este año, para lo cual se erogarán 160 millones de pesos.

Añadió que quedarán pendientes poco más de 400 procesos, pues recordó que este año se sacarán adelante los correspondientes al 2011 y se iniciará con una parte de los del 2012, lo que dijo, es un avance significativo, porque a su llegada a la rectoría había un gran rezago en el que actualmente se está avanzando.

Señaló que para culminar con todos los procesos pendientes se requerirían 60 millones de pesos, por lo cual, señaló, seguirán avanzando por partes, pues no se tienen condiciones para colocar la totalidad de las promociones.

Tras señalar que es un día de fiesta para la Universidad Michoacana, ya que los principales actores son los académicos, el rector nicolaita externó una felicitación a los docentes, a quienes manifestó, “son una fortaleza en la Universidad Michoacana”, y encabezó la entrega de reconocimientos a docentes con más de 15 años de servicio.