Plaza comercial
Las plazas de comerciantes reubicados han permanecido sin mantenimiento desde 2001 (Foto Cortesía)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de servicios públicos municipales, José Luis Gil Vásquez, informó que el ayuntamiento de Morelia requiere 18 millones de pesos para remodelar los mercados «Tu Plaza» San Juan, Humboldt, San Francisco y Capuchinas.

En entrevista con medios, el funcionario detalló que los recursos gestionados a través del gobierno del estado, y se aplicarán principalmente a pintar e impermeabilizar las plazas, y remodelar los baños públicos.

«Estas plazas datan de 2001. Es decir, tienen ya 16 años y en todo ese tiempo ningún gobierno les ha dado un mantenimiento ni preventivo ni correctivo y se han quedado abandonadas», señaló el secretario.

Adicionalmente, comentó que los integrantes del fideicomiso de las plazas se han reunido en tres ocasiones para tratar el tema del mantenimiento, pero hasta ahora desconoce si queda dinero en la cuenta bancaria de este grupo.

«Apenas pedimos el estado de cuenta para ver en qué se gastó ese fideicomiso», señaló.

Gil Vásquez añadió que tanto las cuatro mencionadas plazas, pertenecientes al Gobierno del Estado, como la plaza ubicada en la colonia Manantiales, perteneciente al municipio, mantienen deudas del impuesto predial.

Cuestionado sobre los actuales comerciantes ambulantes del centro histórico, el funcionario explicó que se han registrado 50 personas, con las que ya se han mantenido reuniones para que sean reubicados en un espacio todavía sin confirmar.

ez