Agua potable, Morelia
El estimado global es que se pierde por fugas hasta el 40% del agua potable (Foto: www.sesan.gob.gt)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ya se abrió la distribución de agua potable en la línea de Tzindurio que abastece a las colonias del Poniente de Morelia, que había sido interrumpida para la renovación integral de la infraestructura hidráulica el pasado lunes, confirmó el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Julio César Orantes Ávalos.

“Hubo algunos cortes porque metieron algunas interconexiones pero (la interrupción) fue temporal, no va a ser durante toda la ejecución de la obra, y ya se restableció el servicio”, comentó.

Cabe recordar que se realizó la construcción de tres cruces de tubería (bypass) y que mientras, el OOAPAS ofreció el servicio de pipas a la población que habita en esa zona.

Sobre las obras que se realizan en las laterales de la Avenida Madero Poniente, recordó que la duración que se tiene contemplada para esa obra es de 120 días, y que en ésta se está haciendo la regulación de la red de abastecimiento de agua potable con todas las tomas, incluyendo las líneas de alcantarillado sanitario y pluvial.

Reiteró que son obras que no está realizando el organismo ni el Ayuntamiento, sino que las está realizando la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y las empresas con las que hay contrato.

Mientras subrayó que se está realizando la planeación de las obras que serán prioritarias en este año, considerando estrategias, inversión y trabajos a realizar pero todavía no se ha sometido a la autorización del Cabildo.

En tanto precisó que la instrucción del presidente Raúl Morón es incrementar los montos de inversión para las tenencias y comunidades rurales.

Por: Fátima Miranda/CA