Cerrada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la SEE por normalistas 

 

Semáforo descompuesto: Libramiento Sur en el cruce con la calle Granada, del Fraccionamiento La Huerta, no funciona semáforo en ambos sentidos y causa confusión entre los automovilistas. La carga vehicular en la zona no es tan cargada. 

 

En avenida Madero, de Poniente a Oriente, sólo se puede llegar hasta calle Galeana 

 

Afectación vial en avenida Madero, de Las Tarascas a Palacio de Gobierno: sólo se puede llegar hasta Pino Suárez 

Se reúne Antonio Madriz con normalistas e integrantes de la CNTE

mimorelia_Antonio_Madriz
El diputado se comprometió a buscar a las autoridades competentes y girar oficios para que se atiendan las demandas de los jóvenes (Foto Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, sostuvo una reunión con jóvenes normalistas y con integrantes de la sección XVIII del CNTE, en donde reafirmó el compromiso del Poder Legislativo local para con la educación en Michoacán.

En dicho encuentro se tocaron diferentes temas, entre los que destacó el tema de la matrícula, pues en días pasados la autoridad propuso un esquema para la reducción de la misma, mientras que los jóvenes normalistas presentaron otro distinto para evitar la desaparición de la misma, el diputado Madriz Estrada, indicó que ahí es dónde el Poder Legislativo debe tomar cartas en el asunto y hacer lo que les corresponde, que es establecer las condiciones desde la Ley para que los derechos de los jóvenes normalistas y de toda la ciudadanía en general, sean garantizados.

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, les planteó a los normalistas que hoy que enfrentan una pandemia, lo correcto y más viable sería agotar el diálogo para poder tener no sólo el cumplimiento de las medidas sanitarias sino también un esquema de gobernabilidad. En ese sentido, Madriz Estrada se comprometió, como representante del Poder Legislativo en Michoacán, a buscar a las autoridades competentes y girar algunos oficios para que se atiendan las demandas de los jóvenes normalistas, para que se logre que puedan sentarse las mesas necesarias de trabajo con los funcionarios y poder atender los planteamientos que se hacen. Boletín/PO