(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con la finalidad de trazar una ruta de trabajo que permita fortalecer de manera integral a la Universidad Michoacana, el Rector Dr. Raúl Cárdenas Navarro, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades federales de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para presentar información detallada de la situación financiera que guarda la Casa de Hidalgo.

En la reunión de trabajo, se contó con la presencia también de representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Asociación de Organismos de Control y Vigilancia de las Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

Durante el evento, quedó de manifiesto el interés común del Gobierno Federal en acuerdo con el Gobierno Estatal porque la Universidad Michoacana fortalezca sus actividades sustantivas y logre la estabilidad financiera. El Rector de la Universidad Michoacana en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, mostró el diagnóstico de la situación general que guarda la institución y respondió con precisión las inquietudes de los presentes.

La reunión fue presidida por el Dr. Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior de la SEP, la Dra. Carmen Rodríguez Armenta, Directora de Educación Superior Universitaria; y se contó con la distinguida presencia del Lic. Héctor Garza González, Oficial Mayor de la SEP. El rector Raúl Cárdenas Navarro estuvo acompañado del Dr. Rodrigo Gómez Monge, Tesorero de la UMSNH; el Mtro. Rodrigo Tavera, Contralor de la UMSNH y el Mtro. Julio Vargas Medina, Director de Planeación Institucional.

PO