Medardo Serna, Silvano Aureoles
El próximo 9 de noviembre, maestros y trabajadores de la institución marcharán para exigir el pago completo de sus sueldos (Foto: @MedardoSernaG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el difícil panorama que se vive en materia económica en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), este domingo se reunieron el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, para analizar el tema.

De acuerdo con datos de la Universidad Michoacana, se requieren alrededor de 850 millones de pesos para realizar los pagos a los docentes y demás trabajadores, así como para los bonos de fin de año, como aguinaldos, entre otros. Dinero con el que no se cuenta.


Fue el pasado viernes cuando se pagó una parte proporcional a los trabajadores de la UMSNH, ya que solamente se contaba con 49 millones de pesos.

Al respecto tanto el Sindicato de Profesores como de Empleados de la Universidad, han anunciado que marcharán el próximo 9 de noviembre para exigir que sus pagos salgan en tiempo y forma, así como sus prestaciones.

FG