Agremiados al STASPE tomaron las oficinas del DIF estatal desde temprana hora de este jueves

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Ante la toma de instalaciones del DIF estatal que mantienen los agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), la titular de dicha dependencia, Rocío Beamonte Romero, dio a conocer que la causa es por una entrega pendiente de uniformes que se tiene desde el año pasado.

En entrevista, la funcionaria estatal explicó que ya se ha instalado una mesa de negociación para resolver un tema que, aclaró, proviene de la pasada administración; sin embargo, enfatizó que harán todo lo que esté en sus manos para resolverlo.

En este sentido, detalló que se requieren de alrededor de 4 millones de pesos para dotar de uniforme al personal que labora en el DIF estatal, recurso que señaló no fue presupuestado para el ejercicio 2015, lo que ha generado complicaciones hasta la fecha.

En otro orden de ideas, sobre los señalamientos de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán (AMANC), quienes aseguraron que el Gobierno del Estado no los ha apoyado económicamente, Rocío Beamonte Romero desmintió esta acusación, pues explicó que existe un fideicomiso para apoyar a los infantes que padecen esta enfermedad.

“El compromiso es dar una cantidad determinada mensualmente para ayudar a los niños con cáncer, solamente este pago se retrasó dos meses debido a que la transferencia fue rechazada por el banco receptor, situación que ya fue solucionada y por lo tanto el adeudo ya fue cubierto”.

No obstante, la directora del DIF estatal aclaró que el recurso con el que se les apoya no proviene directamente del Gobierno del Estado, sino del fideicomiso que ya está establecido desde hace tiempo.