caso de agresiones
Compartieron puntos de vista respecto a este y otros temas; y se ofreció todo el apoyo de la institución (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las Comisiones Estatal y Nacional de los Derechos Humanos sostuvieron una reunión para revisar el caso de las agresiones entre los grupos opositores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego del altercado del pasado lunes.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, atendió en sus oficinas al Director adjunto de la Segunda Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rodolfo Rueda Martínez, con quien compartió puntos de vista respecto a este y otros temas; y ofreció todo el apoyo de la institución.

En compañía del visitador Regional de Morelia, Juan Plancarte Esquivel, se revisaron las actuaciones realizadas por el organismo estatal en torno a los trabajadores adheridos a la CNTE que resultaron lesionados y que derivó en la hospitalización de dos de ellos.

Mejía Mora giró instrucciones para que se facilitara todo el material con el que cuenta el organismo en torno a estos hechos que fueron motivo de una investigación de oficio; y brindar el acompañamiento que el personal de la CNDH requiera durante las diligencias que realizarán en Michoacán.

Es de recordar que la Comisión integró la queja MOR/261/2020 por estos hechos y desplegó al personal médico de la institución para la certificación de las personas que fueron hospitalizadas.

La CEDH reiteró su rechazo a todo tipo de violencia y exhortó a las partes a que sea por medio del diálogo como se resuelvan las diferencias y se logre un acuerdo que permita garantizar la calidad de la educación en Michoacán.

Boletín/PO