Silvano, UMSNH, Presupuesto
El mandatario estatal aseguró que el Gobierno del Estado hará su mayor esfuerzo para garantizar la entrega del recurso que esta institución requiere (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Autoridades electorales y dirigentes estatales de los partidos políticos, así como las instancias federales y estatales en materia de seguridad, que de manera permanente integran el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), encabezados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se reunieron este viernes por la mañana para iniciar un trabajo conjunto que busca implementar estrategias y protocolos de seguridad que impidan la intrusión de actores ajenos ilícitos al proceso electoral en curso.

En este marco, se revisaron las acciones para atender posibles focos rojos que pudieran derivar en alguna dificultad para el libre desarrollo de la elección.

De igual manera, se acordó realizar al menos una reunión mensual para revisar con puntualidad los asuntos y tomar las medidas necesarias que permitan a la ciudadanía el ejercicio pleno de sus derechos políticos electorales.

“Estado y federación no daremos marcha atrás en la defensa y preservación del estado de derecho”, sentenció el gobernador Silvano Aureoles.

(Foto cortesía)

Quienes representan a los organismos electorales e institutos políticos, externaron sus inquietudes y propuestas para que el proceso electoral continúe con certeza.

jcms