El titular del Ejecutivo Estatal refirió que uno de sus objetivos en este año es visitar todos los municipios (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que este día sostendrá una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, para abordar el tema de los recortes presupuestales que se le han hecho al estado, específicamente en el tema de atención a pueblos indígenas.

Durante el acto donde hizo entrega de 32 vehículos para el transporte de personas con discapacidad, el mandatario estatal reconoció que decisiones de este tipo «meten en apuros» a la planeación de los municipios, por lo que indicó que se analizarán las alternativas para resolverlo.

Asimismo, hizo un llamado a los municipios para que no «bajen la guardia», pues si bien dijo que la situación económica no es fácil en el estado, apuntó que se debe encontrar la salida más viable.

En este tenor, el titular del Ejecutivo Estatal refirió que uno de sus objetivos en este año es visitar todos los municipios, «por lo menos para dar ánimos ante la situación financiera que se vive«.

Se debe recordar que hace unas semanas Silvano Aureoles Conejo dio a conocer que de los 118 millones de pesos pactados para la atención a pueblos indígenas, la federación le notificó que se haría un recorte de 115 millones de pesos.