Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En duelo familiar, los Zorros de Atlas se impusieron a Monarcas Morelia la noche de este viernes, por marcador de 1-2, partido disputado en el estadio José María Morelos y Pavón.

El juego inaugural de la Jornada 5 estuvo bastante peleado en medio campo, por lo que hubo pocas las jugadas de peligro, un disparo en el travesaño de Monarcas fue lo único rescatable de los primeros 45 minutos, que terminaron con un empate a cero goles.

Al arranque de la segunda mitad del encuentro, Edison Flores intentó poner adelante en el marcador a la Monarquía, pero su disparo salió apenas por un costado.

Los Zorros despertaron y en una buena triangulación, con un pase magistral Osvaldo Martínez, dejó solo a Jesús Isijara, quien con un fuerte remate puso el 0-1, al minuto 60, para el desencanto de la afición michoacana.

El empate llegó de manera circunstancial para Monarcas, después de un disparo de Irven Ávila y un rechace del portero José Hernández, el esférico le quedó a Gastón Lezcano, quien sólo empujó para poner el 1-1 al minuto 79.

Cuando parecía que ambos equipos dividían puntos, nuevamente en una buena jugada colectiva los rojinegros agarraron mal parada la defensa purépecha y dentro del área  Facundo Barceló remató sin marca para sentenciar el partido 1-2 al 83’.

Con este resultado, Monarcas se queda rezagado con cuatro puntos y Atlas llega a 10 unidades.

Flv Nz