Se secunden mercados tras arresto de jefa de Finanzas de Huawei

Hong Kong (MiMorelia.com/Redacción)- Luego de que fue arrestada la jefa de Finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, por petición de Estados Unidos, los mercados se sacudieron en su más recuiente jornada.

Huawei
(Foto: Especial)

De acuerdo a sitios especializados en economía como El Financiero y Expansión en alianza con CNN, el índice principal en Hong Kong cayó un 2.5%, y por su parte las acciones en Tokio cerraron con una baja de 1.9%.

Estas caídas y cierres a la baja se registraron luego de que Canadá informó del arresto de Meng Wanzhou en Vancouver, quien podría ser extraditada por el gobierno de Estados Unidos.

Apenas este jueves los mercados en Shanghai disminuyeron un 1.7%, por otro lado, los principales índices en Europa cayeron cerca de 1% y 1.5% en esta mañana.

Medios especializados señalaron la incertidumbre que existe en la temporalidad de los acuerdos comerciales entre China y Estados Unidos, ya que apenas hace unos días se había dado una tregua entre estos países.

Las acciones relacionadas a tecnología fueron de las más afectadas en lo que va del jueves, según el reporte de El Financiero.

R