Hizo un llamado a los profesores que tienen abandonadas sus aulas a que regresen a sus centros escolares (Foto: ACG)

Jacona, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, advirtió a los profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se seguirán aplicando descuentos en sus nóminas si deciden abandonar las aulas, «porque aquí se paga a quien trabaja».

En rueda de prensa dada en el municipio de Jacona, el mandatario estatal aseveró que el estado no será omiso, por lo que no darán marcha atrás en lo que se refiere a mejorar la calidad educativa.

«Es una determinación del Gobierno de la República y la regla es muy sencilla, aquí se le va pagar a quien trabaje, no se trata de una amenaza, pero sí hay abandono de aulas, se aplicarán los descuentos correspondientes».

Aunado a esto, hizo un llamado a los profesores que tienen abandonadas sus aulas a que regresen a sus centros escolares, pues recordó que el ciclo escolar está por terminar «y sería grave que por una cuestión de gremio sindical los niños perdieran el año».

Asimismo, advirtió que esta situación es algo que no permitirán, ya que enfatizó que la prioridad son los niños y no una cuestión que tiene que ver con una ley que ya está establecida.

Por otra parte, agregó que en la ruta que ya han trazado con el Gobierno Federal para cuidar y mejorar la educación no habrá marcha atrás.