Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este día, el panista Miguel Ángel Villegas Soto se separa de la presidencia de la mesa directiva del Congreso local.

A través de un oficio fechado este día, y dirigido a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Iñiguez, informa su determinación de dejar la presidencia con el objeto de enfocarse en el cumplimiento de la agenda legislativa.

Según el artículo 34 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, en ausencia del presidente, el vicepresidente -en este caso la perredista Nalleli Pedraza Huerta– ejercerá las facultades y funciones de la presidencia.

Si la ausencia es por un plazo mayor a 30 días naturales, se declarará vacante el cargo y se realizará, a la brevedad, la elección correspondiente, para concluir el periodo respetando el origen partidista.

Es preciso recordar que Villegas Soto se registró la semana pasada como precandidato del PAN a la diputación federal por el distrito 10 de Morelia, de manera que tendrá que separarse del cargo que hoy ostenta noventa días antes de la jornada comicial, programada para el 1 de julio de este año.

CA