Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Se suma Claudio Méndez a proyecto de Bedolla rumbo a gubernatura

"Yo no me podía quedar impávido viendo cómo un grupo de personas quieren apoderarse del estado, quieren seguir acrecentando la brecha, la desigualdad, con una visión cortoplacista y sobre todo corporativista", destacó el exsecretario de Cultura

Claudio Méndez Fernández
Méndez Fernández es otro cuadro del Partido de la Revolución Democrática que se desprende para incorporarse al proyecto de la llamada Cuarta Transformación (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Claudio Méndez Fernández, quien hasta hace unos días se desempeñaba como secretario de Cultura en el gobierno del estado, se sumó al proyecto del candidato de la coalición Morena-PT por la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla.

El anuncio se dio esta mañana en conferencia de prensa celebrada al sur de esta ciudad capital, en la que Alfredo Ramírez destacó que se conocen desde que estudiaban en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y Méndez se ha distinguido por su trabajo en el servicio público, principalmente en los sectores de Turismo, Cultura, Artesanías, Migración y Relaciones Internacionales.

Méndez Fernández es otro cuadro del Partido de la Revolución Democrática que se desprende para incorporarse al proyecto de la llamada Cuarta Transformación. Recientemente lo hicieron Elías Ibarra Torres, un liderazgo reconocido en la región de Huetamo, y Alfonso Rico Curiel, expresidente del Comité Municipal en Tanhuato; meses atrás Juan Carlos Barragán Vélez, fundador de agrupación civil Mano a Mano, y la regidora en Uruapan, Xiomara Trevizo Guízar.
 

(Foto: Cortesía)

Entre los perfiles de otros partidos que ahora respaldan a Ramírez Bedolla, recientemente dio la sorpresa la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yarabi Ávila González, y meses atrás el exdiputado local panista, Miguel Ángel Villegas Soto, inconforme por la "imposición" de Alfonso Martínez Alcázar en la candidatura por la presidencia municipal de Morelia.

Alfredo Ramírez resaltó que Claudio Méndez "se ha distinguido por ser una persona honesta, de servicio a los michoacanos", y por eso se congratula en sumarlo a su proyecto, mismo que -insistió- es incluyente y continúa en ascenso.

El delegado nacional con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, saludó la decisión de Méndez Fernández, pues desde su óptica el proyecto empata con su actitud, su trayectoria, carácter y forma de ser.

"Saludamos esta decisión tuya de adherirte en un momento tan importante que está planteándose en el país y en Michoacán; un cambio en el que están definiéndose visiones de país, desde la época del ingeniero Cárdenas, después con Lázaro Cárdenas, con Leonel, con todo este proceso de transición a la democracia", dijo.

Coincidió con Bedolla en el sentido de que el proyecto de la 4T por la gubernatura busca la unidad entre los michoacanos, y por eso es incluyente, "independientemente de los proyectos donde han participado, porque en todos hay hombres y mujeres de buena fe, que están con la idea de que este estado tiene que cambiar y que unidos tenemos que empezar a plantearnos un Michoacán totalmente diferente, que tenga oportunidades para todos".

El exsecretario de Cultura en el estado compartió que desde hacía tiempo valoraba su decisión: "Yo soy una persona de principios, de convicciones, yo no me podía quedar impávido viendo cómo un grupo de personas quieren apoderarse del estado, quieren seguir acrecentando la brecha, la desigualdad, con una visión cortoplacista y sobre todo corporativista".

(Foto: Cortesía)

Narró que el pasado lunes habló con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, y le comunicó su decisión de cerrar el ciclo en su administración, "por un tema de congruencia, de afinidad con el candidato, Alfredo, con Raúl Morón, de honestidad, de integridad, de trabajo, porque no tienen cola que les pisen, son ciudadanos que pueden caminar por la calle sin que les estén recriminando nada", argumentó.

Luego, hizo hincapié en que no es el único ni será el último militante de otra fuerza política que se adhiere a la estructura morenista.

"Estoy seguro que muchos ciudadanos más o personas que militan en otros partidos políticos quieren un Michoacán sin tantas desigualdades, y ese Michoacán sólo va a ser posible con un proyecto encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, por su equipo, por Raúl Morón", apuntó.

Antes de concluir su intervención, opinó sobre la alianza entre el PRI, PAN y el PRD: "Los de enfrente tienen intereses, nosotros tenemos principios, y son con los que vamos a sacar adelante a Michoacán".

Para finalizar, Alfredo Ramírez puntualizó que Méndez Fernández se integra para enriquecer el proyecto de Plan de Gobierno, en distintos rubros. 

rmr