damnificados, arzobispo
El clérigo mencionó que coinciden con la idea de la iglesia católica (Foto: Andrea Hernández)

Por:Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Parroquias y rectorías de la Arquidiócesis de Morelia se sumarán este día a la colecta de apoyos en favor de los damnificados que las contingencias climatológicas han dejado las últimas semanas en el estado, y en general en el país.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el arzobispo Carlos Garfias Merlos y detalló que lo acumulado será administrado por Cáritas para su posterior entrega a las zonas necesitadas.

«Se ha emitido una declaratoria de emergencia en algunos municipios de nuestro país, por tal motivo los Obispos de México nos solidarizamos con nuestros hermanos damnificados, por lo que en toda la Arquidiócesis de Morelia se lleva a cabo una colecta especial, por lo que les rogamos a todos los católicos sumarse, con gesto misericordioso a favor de nuestros hermanos», mencionó en rueda de prensa.

Si bien dijo que no hay cálculo de lo que se podría recaudar como antecedente se tiene el ejercicio de hace un año, cuando se logró recaudar un millón 300 mil pesos, recurso que se hizo llegar a las diócesis con más afectación como Tehuantepec, Morelos y Oaxaca.

Señaló que de acuerdo con lo recaudado el recurso va primero para las emergencias y se administra posteriormente para la reconstrucción, todo ello bajo la administración de Cáritas Nacional, pero las diócesis pueden hacer aportaciones directas en caso de emergencias mayores.

AC