Juan Carlos Barragán
Barragán Vélez invitó a otros perfiles para se sumen al proyecto de Ramírez Bedolla (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El fundador de la agrupación civil «Mano a Mano», Juan Carlos Barragán Vélez, destacó que llegó a Morena con el ánimo, no de buscar y aferrarse a una candidatura, sino de abonar a la unidad e incidir en la continuidad de la Cuarta Transformación en Morelia, por lo que dio su espaldarazo al diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, aspirante a la candidatura por la presidencia municipal.

A tres días de que concluya el periodo de registros para quienes buscan las precandidaturas del partido guinda para la contienda electoral por la renovación de ayuntamientos, el experredista confirmó que hace a un lado su aspiración personal y se suma al proyecto de Ramírez Bedolla, por la capital michoacana.

«Hoy reconocemos a Alfredo Ramírez Bedolla como fundador de este partido, un obradorista de lucha desde la izquierda y con el cual hemos venido trabajando y construyendo desde que éramos estudiantes; con él vamos a construir la unidad rumbo a la presidencia municipal de Morelia«, dijo.

Apuntó que, en Morelia, Mano a Mano representa solidaridad, trabajo, esfuerzo, compromiso y cercanía con la población, valores que habrán de refrendar con el legislador.

«No busco ningún cargo político; hoy nosotros sabemos que estar en el proyecto de Morena es venir a construir desde abajo, con humildad, con mucho esfuerzo, pero sobre todo con la gente que menos tiene para poder seguir construyendo el país que queremos y consolidar el Michoacán de las oportunidades para todos», agregó, con un llamado a otros aspirantes para que también se sumen.

Ramírez Bedolla reconoció la presencia territorial y el liderazgo que representa Mano a Mano en Morelia, municipio para el cual perfiló un proyecto pluricultural y de inclusión.

«Bienvenidos los que se quieran sumar, y los que aún no se han sumado iremos por ellos, para incluirlos de manera igualitaria, fraterna», agregó.

El aspirante respondió que se habrá de registrar dentro del plazo establecido en la Convocatoria que emitió el CEN de Morena, y no declinará en la búsqueda de un acuerdo que le lleve a la candidatura de unidad.

Subrayó que, en el escenario de que la nominación se resuelva por el método de la encuesta, se sujetará al procedimiento determinado en la misma convocatoria y acatará los resultados.

Por: Sayra Casillas/rmr