Aseguró que se continuará con las mesas de trabajo (Foto ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González afirmó que se trabaja con los sindicatos a fin de evitar que el próximo 20 de febrero estalle la huelga en la Casa Hidalgo.

Tras participar en la reunión de avenimiento celebrada en la junta local de conciliación y arbitraje y con representantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Serna González reiteró que la revisión contractual va en buenos términos.

Destacó que como cada año se revisan los términos del contrato colectivo de trabajo tanto con el SPUM como con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) a fin de acordar los ajustes necesarios al mismo en caso de que se requieran.

Sobre las violaciones señaladas por ambos gremios, la autoridad nicolaita aseguró que trabajan en la búsqueda de coincidencias para el reconocimiento de las mismas pero pidió estar «pendientes de la información y comunicados que se emitan respecto al reconocimiento o no de las supuestas faltas señaladas por los trabajadores y académicos», dijo.

Finalmente aseveró que se continuará con las mesas de trabajo y con la línea de comunicación directa con los liderazgos del SPUM y el SUEUM para llegar a los acuerdos necesarios que eviten el estallamiento de la huelga emplazada para el próximo 20 de febrero.