A esta comunidad asisten más de 30 mil visitantes

Los Reyes, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Prácticamente todo está listo para la realización de la máxima fiesta purhépecha los días 17 y 18 de octubre en esta comunidad indígena; faenas de voluntarios en la remodelación del auditorio cultural “Dr. Melchor Díaz Rubio” dan cuenta de ello y se ultiman detalles en cuanto a la logística y acondicionamiento de la sala de prensa.

El Concurso Artístico de la Raza Purhépecha es la máxima expresión cultural de Michoacán, a donde se dan cita cerca de un millar de artistas de las cuatro regiones Purhépecha: Ribera del Lago de Pátzcuaro, Ciénega de Zacapu, Cañada de los Once Pueblos y la Meseta Purhépecha, quienes participan en cuatro categorías: Pireris, Danza, Orquesta y Banda de Música.

A esta comunidad asisten más de 30 mil visitantes; aparte del Concurso Artístico, se lleva a cabo el Concurso Artesanal, la Feria del Atoles con más de 30 sabores y colores, así como la muestra y venta de comida tradicional.

En ello participan dependencias como Secretaría de Cultura, de Turismo, Instituto del Artesano de Michoacán, Universidad Michoacana y en años anteriores, la Comisión de Ferias y Exposiciones que encabeza Francisco Pedro León, a quien se le hizo llegar la respectiva solicitud de apoyo el 31 de agosto del presente año por parte del Comité Organizador y Jefe de Tenencia.

Entre dichos apoyos están cuatro toldos para habilitar cocina y comedor para los artistas e invitados; equipo de radio-comunicación para logística y operación, así como vallas perimetrales para control de acceso y escenario, ello, dentro del auditorio, así como cuatro lonas promocionales.