López Obrador informó que el Gobierno de México ya trabaja en una “primera versión” de los hechos, pero dijo que no adelantaría ningún juicio hasta tener todos los elementos de prueba (Foto: Captura)

Tlahuelilpan, Hidalgo (MiMorelia.com/Redacción).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a Tlahuelilpan, Hidalgo para atender a las víctimas de la explosión ocurrida este viernes, donde aseveró que se dará a conocer toda la verdad en torno al hecho.

Además, recalcó que este trágico incidente reafirma el compromiso de su gobierno de erradicar definitivamente el robo de combustible y ofrecer alternativas a la población.

“Expreso mis condolencias a los familiares de las víctimas, es una tragedia que nos duele mucho. Estamos aquí para brindar todo el apoyo, el auxilio a los pobladores, a los afectados, a las víctimas y heridos, estar pendientes para salvar vidas”, dijo.

López Obrador informó que el Gobierno de México ya trabajan en una “primera versión” de los hechos, aunque señaló que no adelantaría ningún juicio hasta tener todos los elementos de prueba para establecer lo ocurrido.

“En estos casos es obligado hacer una investigación judicial. Se tiene que iniciar un proceso de investigación, de esto ya están a cargo las procuradurías, tanto la procuraduría estatal como la procuraduría federal, pero no queremos adelantar ningún juicio”.

Además, llamó a todo el gobierno a dar apoyo a las víctimas de la explosión, y remarcó que se reforzarán las acciones para combatir el huachicoleo, que tanto daño le ha hecho a México.

“Lo que sí puedo decirles es que se va a decir toda la verdad. No se va a ocultar absolutamente nada”, aseguró el presidente de México.

Flv Nz