imagen de archivo

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia,  Michoacán (MiMorelia.com).- Esta semana la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) iniciará la aplicación de vacunas para preferir casos de influenza en sectores vulnerables de la población,  proceso para el cual se destinarán en total 613 mil dosis.

A decir del jefe del área de epidemiología de la dependencia, Fabio Silahua Silva en días recientes se recibió una parte del total de las dosis que simboliza un aproximado del 20 por ciento y se tienen programadas dos entregas más para alcanzar el total mencionado.

Recordó que la primera fase está destinada a los adultos mayores,  los menores de edad y las mujeres embarazadas, que son los grupos más propensos a las enfermedades y,  en un segundo término se prioriza la aplicación al personal de Salud y quienes tienen alguna comorbilidad como diabetes.

Señaló además que debido a que enero y febrero,  que son los meses con temperaturas más bajas la aplicación de la vacuna, que es una medida de prevención, se inicia desde los meses de octubre y noviembre, por lo que se está muy a tiempo de arrancar las aplicaciones.